Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos ‘vende’ la paz con las FARC como “una oportunidad para los inversores”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado muy optimista de cara a llegar a la paz en el país y ha asegurado que con ella las oportunidades para los inversores se multiplicarán. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado muy optimista de cara a llegar a la paz en el país y ha asegurado que con ella las oportunidades para los inversores se multiplicarán.

Así lo ha señalado en una sesión de trabajo en la sede parisina del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), donde también ha negado la “propaganda destructiva” sobre una posible negociación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acerca de cuestiones como la propiedad privada, las reglas democráticas o económicas o el control de las fuerzas del orden.

Santos ha sido contundente al respecto, “nada de todo eso está sobre la mesa, todo lo que se acuerda al final de esta guerra se someterá al pueblo colombiano” y ha manifestado que los inversores no tienen nada que temer al respecto.

También ha recordado que muchos economistas calculan que la paz podría suponer un 2% de crecimiento adicional en el país y más todavía en las zonas afectadas por el conflicto. Así lo señala EFE y lo recoge la prensa latinoamericana. Además, el mandatario ha señalado que se ha avanzado muchísimo en el final del conflicto.

Más información

Scroll al inicio