Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos invertirá en las infraestructuras de Colombia para combatir el desempleo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado la aprobación de un conjunto de licitaciones que permitirán en desarrollo de las infraestructuras en el país para combatir el posible aumento de desempleo que prevé para el inicio del 2012. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado la aprobación de un conjunto de licitaciones que permitirán en desarrollo de las infraestructuras en el país para combatir el posible aumento de desempleo que prevé para el inicio del 2012.

Más de tres billones de pesos (1.168.300.000 euros) es la cifra que el Gobierno Colombiano ha adjudicado al conjunto de obras que se desarrollarán en actividades infraestructura durante el primer semestre del nuevo año.

La amenaza de un incremento en el número de desempleados ha provocado que el Presidente anuncié las medidas que se tomarán para evitar estas previsiones. “Se están haciendo todos los esfuerzos desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de ejecución para que el país vea como a partir de enero del próximo año todo esto que se ha venido planeando comienza formalmente”, ha señalado Juan Manuel Santos.

Aunque, según el presidente, este aumento de desocupados es un comportamiento tradicional y “no es nada diferente a lo que pasa en todos los años”, ha confiado en que la cifra se mantenga por debajo de un dígito.

Más información

Scroll al inicio