Santos intentará mantener su política de acercamiento a Venezuela, a pesar de la presión de Uribe

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, intentará mantener su política de acercamiento a Venezuela, suvizar las tensiones y conseguir un clima que ayude a restablecer el comercio bilateral, de gran importancia para ambos países. Esto es, al menos, lo que han declarado a los medios locales fuentes de su entorno, a pesar de que admiten que el todavía mandatario Álvaro Uribe intenta dificultarle la tarea. Y, por ahora, parece que puede conseguirlo. Hoy mismo, Hugo Chávez ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas. El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, intentará mantener su política de acercamiento a Venezuela, suvizar las tensiones y conseguir un clima que ayude a restablecer el comercio bilateral, de gran importancia para ambos países. Esto es, al menos, lo que han declarado a los medios locales fuentes de su entorno, a pesar de que admiten que el todavía mandatario Álvaro Uribe intenta dificultarle la tarea. Y, por ahora, parece que puede conseguirlo. Hoy mismo, Hugo Chávez ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Es la reacción que se esperaba del mandatario bolivariano después de que el Gobierno de Uribe denunciara la semana pasada la supuesta presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela, lo que ha vuelto a tensar las relaciones entre los dos países.

Santos asumirá el poder el próximo 7 de agosto y, por el momento, Uribe sigue al mando del país y, según los expertos, no hace nada más que torpedear los intentos de acercamiento de Santos con Venezuela.

Y la presión parece subir de tono. El Ejecutivo colombiano, todavía liderado por Uribe, ha presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una sobre la supuesta presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela el mismo día que Juan Manuel santos inicia una gira por seis países latinoamericanos para fortalecer las relaciones con estos países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA