Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos exige a las FARC que liberen al general retenido para retomar los diálogos de paz

Después de que el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC quedara interrumpido tras el secuestro del general Rubén Daría Alzate y de dos de sus acompañantes, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos ha exigido la inmediata liberación de todos ellos. Después de que el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC quedara interrumpido tras el secuestro del general Rubén Daría Alzate y de dos de sus acompañantes, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos ha exigido la inmediata liberación de todos ellos.

El propio presidente así lo ha pedido a través de una conferencia en se ha dirigido directamente a la guerrilla al asegurar que “ha llegado el momento que demuestren su compromiso con el proceso de La Habana”.

Mientras la situación no se solucione, ha agregado, le ha ordenado al grupo de negociadores del Gobierno que suelen viajar a Cuba para hablar en la mesa de diálogo que no lo hagan. En cualquier caso, confía que los países garantes ayuden a encontrar la solución que se está esperando.

Santos ha señalado, igualmente, que el compromiso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está a prueba y que su decisión de seguir avanzando es cosa de la guerrilla, así como el fin del conflicto y la reconciliación.

Más información

Scroll al inicio