Santos exige a Europa que resuelva la crisis de la deuda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha criticado las políticas monetarias europeas aplicadas por el Viejo Continente para salir de la crisis y les ha instado a resolver la situación, ya que «la crisis nos afecta», ha asegurado durante su visita a Reino Unido. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha criticado las políticas monetarias europeas aplicadas por el Viejo Continente para salir de la crisis y les ha instado a resolver la situación, ya que «la crisis nos afecta», ha asegurado durante su visita a Reino Unido.

Santos señaló que para que Europa saliera de la crisis se debían aplicar “las mismas decisiones que estos países nos decían a los latinoamericanos hace unos años que debíamos tomar, como por ejemplo bajar la deuda”.

Además, señaló que el “el mundo ha cambiado”, y que “nosotros les estamos pidiendo, por favor, que pongan su casa en orden, ya que su desorden nos está afectando”, aseguró el mandatario colombiano.

Hace unos días, en su visita a Turquía, el Jefe de Estado colombiano señaló que “lo que está sucediendo en el mundo nos está afectando a todos los países emergentes. Por eso digo que es tan importante que nos unamos y que ayudemos. No se trata de confrontar sino de colaborar. Pero vamos a poder colaborar si podemos tener posiciones comunes”.

Puntualizó que países como Colombia y Turquía debían unirse para tener posiciones comunes frente a la crisis mundial, que está afectando a las naciones emergentes.

Santos también recordó que recordó que a través de una reforma se introdujo en la Constitución colombiana el criterio de responsabilidad fiscal, cuyo objetivo es “asegurar que la economía va a seguir siendo manejada de forma responsable y que no vamos a tener los problemas que están teniendo los países industrializados por falta de ese criterio”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA