Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos exige a Europa que resuelva la crisis de la deuda

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha criticado las políticas monetarias europeas aplicadas por el Viejo Continente para salir de la crisis y les ha instado a resolver la situación, ya que «la crisis nos afecta», ha asegurado durante su visita a Reino Unido. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha criticado las políticas monetarias europeas aplicadas por el Viejo Continente para salir de la crisis y les ha instado a resolver la situación, ya que «la crisis nos afecta», ha asegurado durante su visita a Reino Unido.

Santos señaló que para que Europa saliera de la crisis se debían aplicar “las mismas decisiones que estos países nos decían a los latinoamericanos hace unos años que debíamos tomar, como por ejemplo bajar la deuda”.

Además, señaló que el “el mundo ha cambiado”, y que “nosotros les estamos pidiendo, por favor, que pongan su casa en orden, ya que su desorden nos está afectando”, aseguró el mandatario colombiano.

Hace unos días, en su visita a Turquía, el Jefe de Estado colombiano señaló que “lo que está sucediendo en el mundo nos está afectando a todos los países emergentes. Por eso digo que es tan importante que nos unamos y que ayudemos. No se trata de confrontar sino de colaborar. Pero vamos a poder colaborar si podemos tener posiciones comunes”.

Puntualizó que países como Colombia y Turquía debían unirse para tener posiciones comunes frente a la crisis mundial, que está afectando a las naciones emergentes.

Santos también recordó que recordó que a través de una reforma se introdujo en la Constitución colombiana el criterio de responsabilidad fiscal, cuyo objetivo es “asegurar que la economía va a seguir siendo manejada de forma responsable y que no vamos a tener los problemas que están teniendo los países industrializados por falta de ese criterio”.

Más información

Scroll al inicio