A pocas horas de que arranque de su segundo mandato, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Gobierno ha asegurado que el país invertirá en el desarrollo de energías renovables frente a las tradicionales. A pocas horas de que arranque de su segundo mandato, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Gobierno ha asegurado que el país invertirá en el desarrollo de energías renovables frente a las tradicionales.
El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, así lo ha asegurado, y ha recalcado que la Ley de Energías Renovables no es otra cosa que “un direccionamiento para generar energía con matrices diferentes a la hídrica o de hidrocarburos”, ahora toca una reglamentación de la ley, que incluirá a empresas del capital privado.
Varias han sido las reacciones ante esto, como la del ex presidente de Costa Rica, José María Figueras, invitado a la presentación. “Veo con optimismo y con ilusión esta norma, ya que no tiene nada que envidiarles a las mejores piezas de legislación que relacionadas con ahorrar energía y con producir energías renovables, que es por donde va el futuro del mundo”, ha manifestado.
Por su parte, Jorge Bendeck Olivella, presidente de la Federación de Biocombustibles, ha comentado esta iniciativa le abre a Colombia nuevas posibilidades para el uso de distintos tipos de energías y de esta forma solucionar los problemas en zonas no interconectadas.
Mientras que el ex ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, ha considerado que esta herramienta es una manera de dar trascendencia a las energías renovables.