Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos amenaza con retrasar la edad de jubilación de los colombianos

La edad de jubilación en Colombia puede retrasarse según ha expresado el mandatario, Juan Manuel Santos. Esta ha sido una de las medidas propuestas por el dirigente para asegurar la pensión a cada uno de los colombianos. La edad de jubilación en Colombia puede retrasarse según ha expresado el mandatario, Juan Manuel Santos. Esta ha sido una de las medidas propuestas por el dirigente para asegurar la pensión a cada uno de los colombianos.

El objetivo es consolidar un sistema sostenible para permitir el retiro a todos los colombianos. Ante este argumento el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, ha asegurado que la edad jubilación debe ser revisada cada cinco o diez años a causa de los cambios demográficos.

«Yo creo que las semanas de cotización también deberían subir atadas a la edad de jubilación, pero es parte de lo que voy a empezar hacer ahora y todavía no puedo decir nada concreto» ha señalado el ministro.

Por otra parte, Olivera ha expresado que la edad de retiro es diferente a igualar la jubilación entre hombres y mujeres, pero no descarta que esta última parte también sufra varios cambios dentro de unos meses.

Más información

Scroll al inicio