Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander Brasil anuncia un programa de recompra de acciones

Banco Santander Brasil, filial brasileña del banco que preside Emilio Botín, ha anunciado un programa de recompra de acciones de 57,1 millones de títulos, representativos de un 1,5% de su base de capital. Con este movimiento pretende dar un impulso a su cotización, que ha caído un 36% en lo que va de año. Banco Santander Brasil, filial brasileña del banco que preside Emilio Botín, ha anunciado un programa de recompra de acciones de 57,1 millones de títulos, representativos de un 1,5% de su base de capital. Con este movimiento pretende dar un impulso a su cotización, que ha caído un 36% en lo que va de año.

En concreto, la medida apunta a “maximizar la creación de valor para nuestros accionistas a través de un eficiente manejo del capital”, según un comunicado del banco. Los títulos de Santander Brasil respondían a este anuncio con una subida de un 4% en la Bolsa de Sao Paulo.

Santander Brasil está en el mercado desde septiembre de 2009, cuando la matriz española decidió sacar a Bolsa un 15% de la entidad.

El programa de recompra de acciones se conoce sólo un día de que se anunciase que Fabio Barbosa, que había sido presidente de Santander Brasil durante la compra de la unidad local de ABN Amro en el 2008 y la OPI, anunciase que abandonará el cargo el próximo 22 de septiembre.

Barbosa, que ya había renunciado previamente a su cargo de presidente ejecutivo, pasará a controlar el Grupo Abril, una empresa local de medios con sede en Sao Paulo, como consejero delegado en sustitución de Giancarlo Civita.

Más información

Scroll al inicio