Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía cuenta ya con 16 activos en la región gracias además a Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay

Sacyr obtiene su primer hospital en concesión en México

Latinoamérica

La compañía cuenta ya con 16 activos en la región: seis autopistas y dos hospitales en Chile y México; cuatro autopistas en Colombia; una carretera en México; una autopista en Perú; un corredor en Uruguay; y un corredor en Paraguay. Sacyr se ha adjudicado la concesión del nuevo Hospital General de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México; un proyecto que incluye la financiación, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital y su operación y mantenimiento durante 23 años, según desvela el portal Empresa Exterior.

De esta forma, la inversión inicial en la construcción y equipamiento de dicha instalación estará cerca de los 92 millones de euros. Está previsto que los trabajos se inicien ya a finales de este año y que se prolonguen hasta el tercer trimestre de 2019.

Una vez en funcionamiento, el hospital dará servicio a más de 1,2 millones de personas de la zona sur de la capital mexicana y contará con un total de 250 camas y 36 consultorios para atender a 32 especialidades médicas, en un total de 33.480 m2.

El hospital de la Delegación Regional Sur es el primero en régimen de concesión de Sacyr en México, que cuenta con experiencia en la gestión de activos hospitalarios ya que, en la actualidad, gestiona siete hospitales entre España, Portugal y Chile.

Además, la compañía también está realizando la construcción de otros tres hospitales en México; en concreto, en Querétaro, Pachuca y Acuña, después de que en julio Sacyr Concesiones entrase en el mercado mexicano con el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y conservación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca durante 10 años.

Esta entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que está centrado en el desarrollo de proyectos en América y, en particular, el desarrollo de infraestructuras. Así, la compañía cuenta con 16 activos en la región: seis autopistas y dos hospitales en Chile y México; cuatro autopistas en Colombia; una carretera en México; una autopista en Perú; un corredor en Uruguay; y un corredor en Paraguay.

Más información

Scroll al inicio