Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff viaja a México para ‘hacer las paces’ y promover las empresas brasileñas

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en México de visita oficial, y los expertos consideran que aprovechará para intentar ‘hacer las paces’ con el país presidido por Enrique Peña Nieto y aprovechar sus reformas estructurales para que las empresas brasileñas se posicionen en México. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en México de visita oficial, y los expertos consideran que aprovechará para intentar ‘hacer las paces’ con el país presidido por Enrique Peña Nieto y aprovechar sus reformas estructurales para que las empresas brasileñas se posicionen en México.

Manuel Valencia, el director de Programas Académicos de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Bachelor in International Business del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, ha señalado que existen muchos proyectos afines a las empresas de Brasil.

A su modo de ver, este es uno de los principales objetivos de su visita, porque si existe unión entre ambos países, el mundo verá la región como un bloque más unido. Así lo ha señalado el experto a Notimex, tal y como recogen diversos medios latinoamericanos. Ha considerado también que es lógica la decisión de la presidenta Rousseff.

“Evidentemente, hay un gran interés por parte del Gobierno de Brasil de dejar en el pasado los roces comerciales con México y seguir adelante”, ha señalado, además de asegurar que en la visita se espera un diálogo constructivo entre ambos gobiernos latinoamericanos.

Y no solo entre ellos, pues el principal fin de la visita es fortalecer la cooperación entre empresas brasileñas y mexicanas gracias a la apertura de las reformas estructurales a la empresa privada tanto nacional como internacional.

Más información

Scroll al inicio