Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff responde a las críticas de la FIFA con una multimillonaria inversión en transporte

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció esta mañana en su programa semanal ‘Café con la presidenta’, la inversión de unos 12.300 millones de euros para mejorar el transporte urbano en las principales ciudades del país. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció esta mañana en su programa semanal ‘Café con la presidenta’, la inversión de unos 12.300 millones de euros para mejorar el transporte urbano en las principales ciudades del país.

Las inversiones irán dirigidas a construir y ampliar redes de metro y tranvía, carriles exclusivos para autobuses y promover la integración de los diferentes medios de movilidad urbana. Sin embargo, no confirmó si esta inversión es nueva o ya estaba contemplada en el presupuesto general.

La mandataria argumentó que las ciudades del país estaban creciendo mucho y los brasileños dedicaban buena parte de su tiempo en traslados. Por ello, señaló la “necesidad de garantizar un transporte público de calidad, rápido, moderno, seguro y con precios accesibles, lo cual significa mejorar la vida de esas personas”.

“Garantizar el transporte público de calidad, rápido, moderno, seguro y con precios accesibles significa mejorar la vida de todas las personas. Obras como estas no saldrían del papel sin la participación del Gobierno Federal», destacó Rousseff.

Este anunció está relacionado con la crítica de la FIFA en cuanto al retraso de los trabajos para el Mundial de fútbol de 2014. De hecho, el nuevo plan de inversión incluye las doce ciudades que serán sede de la Copa de fútbol.

La semana pasada, Rousseff visitó Curitiba y Porto Alegre en donde anunció un desembolso de 1.000 millones de reales (unos 412 millones de euros) en ambas ciudades para la construcción del metro.

Por otro lado, la Policía Federal investigará al ministro de Deporte brasileño, Orlando Silva, el ministro de Deportes de Brasil, encargado de la organización del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos, por cobrar sobornos.

En declaraciones a la revista Veja, el policía militar, João Dias Ferreira, acusó a Silva, entre otros, de haber creado una red de financiación ilegal a través de la ONG Segundo Tempo, financiada por el ministerio.

El ministro ha negado estas acusaciones, calificándolas de «farsa» y «mentiras». Además esta mañana ha pedido a la fiscalía que investigue las denuncias contra él.

Más información

Scroll al inicio