Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff quiere hacer las paces con su principal aliado, el PMDB

El Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Rousseff, se encuentra en una crisis en la relación con su principal aliado, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y ambos han decidido reunirse para limas asperezas. El Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Rousseff, se encuentra en una crisis en la relación con su principal aliado, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y ambos han decidido reunirse para limas asperezas.

El diario español El País señala que hoy es un día importante en Brasil porque el Congreso debe votar el marco civil de Internet, que pretende establecer derechos y deberes para los usuarios de la Red, y mantener su neutralidad. El proyecto del Ejecutivo ha encontrado resistencias precisamente por parte del PMDB, que pretende votar una enmienda revisando la neutralidad de la web, algo que, según especialistas, puede beneficiar a operadoras de telecomunicaciones en detrimento del internauta.

Así las cosas, el diputado peemedebista Eduardo Cunha, de Río de Janeiro, se reunió este lunes con el ministro de la Casa Civil (Presidencia), Aloizio Mercadante, y la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti, además de con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo y el vicepresidente Michel Temer, también del PMDB. Según el propio Cunha, fue un intercambio de ideas que debe continuar.

Más información

Scroll al inicio