Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff pierde apoyos: solo un 10% la respalda según una encuesta de Datafolha

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha marcado récords en cotas de desconfianza según una encuesta de Datafolha que asegura que la mandataria solo cuenta con 10% de respaldo y un 65% de desaprobación. Se trata de un récord en la serie desde enero de 2011. El Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha marcado récords en cotas de desconfianza según una encuesta de Datafolha que asegura que la mandataria solo cuenta con 10% de respaldo y un 65% de desaprobación. Se trata de un récord en la serie desde enero de 2011.

La encuesta considera que el rechazo es cinco puntos más alto que el registrado en el anterior sondeo mientras el respaldo ha caído tres puntos. Diversas son las razones para ello: una economía estancada, un alza en la inflación y los coletazos de la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) en Petrobras.

Solo el expresidente Fernando Collor ha atesorado más desaprobación que la actual mandataria en 1992, cuando se hizo con un 68%. Collor decidió dimitir antes de que el Congreso votara su destitución.

Después de que Rousseff fuera reelecta en octubre tras una ajustada segunda vuelta frente al socialdemócrata Aecio Neves y de terminar su mandato por entero, se alcanzarían 16 años de Gobiernos de PT en el poder.

A todo ello, recuerda Eju, se unen los ‘tijeretazos’ del ministro de Economía, Joaquim Levy, y la reducción de algunos beneficios para los trabajadores, lo que ha hecho que las críticas se hayan multiplicado.

Más información

Scroll al inicio