Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff insta a los empresarios brasileños a hacer negocios con Venezuela

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha pedido a los empresarios del país y a las empresas de trading que aumenten sus negocios en Venezuela, miembro de pleno derecho del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que sufre problemas de desabastecimiento. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha pedido a los empresarios del país y a las empresas de trading que aumenten sus negocios en Venezuela, miembro de pleno derecho del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que sufre problemas de desabastecimiento.

El diario español El País ha hablado de la preocupación de la mandataria, que siente que aunque Brasil sea el país con mayores recursos económicos del grupo, no está pasando su mejor momento en cuanto a finanzas se refiere, de ahí el intento de la presidenta de convencer a sus empresarios.

Esta tarea ha recaído en el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, uno de los hombres de confianza de Rousseff y que ha estudiado este tema hace 15 días en una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la que también acudió el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Marco Aurelio García, uno de los políticos más cercanos al expresidente Lula da Silva y que representa una de las fuerzas de izquierdas del Partido de los Trabajadores (PT).

Aprovecharon también su visita para pedirle al presidente del país amigo que su Gobierno fuera más diligente en el pago a los empresarios brasileños exportadores.

A pesar de que Brasil no tiene en mente llevar a cabo una ayuda directa a Venezuela, sí ha indicado a los empresarios que deseen aumentar sus negocios en aquel país, que las ventas de bienes y servicios podrían ser financiadas por el Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex).

Más información

Scroll al inicio