Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff destaca la fortaleza de Brasil frente a la debilidad de Europa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado que su país está en una situación mucho mejor que la que atravesó durante la crisis económica global que tuvo lugar entre 2008 y 2009 gracias a la cantidad de reservas extranjeras y las proyecciones de crecimiento económico en el corto plazo, fre La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado que su país está en una situación mucho mejor que la que atravesó durante la crisis económica global que tuvo lugar entre 2008 y 2009 gracias a la cantidad de reservas extranjeras y las proyecciones de crecimiento económico en el corto plazo, frente a una Europa cada vez más castigada por sus circunstancias.

«Hoy, tenemos 370.000 millones de dólares en reservas, una cifra mucho más alta que los 205.000 millones de dólares que teníamos en 2008», ha asegurado Rousseff durante un acto celebrado en el estado de Santa Catarina, al sur del país. «Ahora estamos un 100%, un 200% y hasta un 300% más preparados para afrontar cualquier crisis que llegue», puntualizó la sucesora del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La presidenta aprovechó la conferencia para hablar de la mala situación que atraviesa Europa al decir que el Viejo Continente está inmerso «en una de las peores recesiones de todos los tiempos» y poniendo como ejemplo a España al hablar de un paro entre la gente joven que asciende hasta el 50%. «Una cifra difícil de imaginar para nosotros», comentó Rousseff.

El desempleo en Brasil se encuentra actualmente en el 6,2%. «En el pasado, cuando el mundo estornudaba nosotros cogíamos neumonía, hoy ni siquiera cogemos un simple catarro», ha dicho. Rousseff ha detallado en la ponencia que Brasil -uno de los mercados emergentes más influyentes del globo- crecerá en 2012 un 4% (en 2011 el país creció un 2,7%), aunque algunos economistas han señalado que esta cifra se rebajará hasta el 3%.

Más información

Scroll al inicio