Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romney habla español en Florida

El candidato a las primarias republicanas de EEUU, Mitt Romney, ha hecho un anuncio en español. El principal candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos, Mitt Romney, ha realizado un anuncio en español para ganar el trato de favor de la comunidad hispana de Florida. Alrededor del 70% de los votantes republicanos del estado son de origen latino y Romney es consciente que sin ellos es imposible postularse como a Presidente de EEUU.

En el spot, el político aparece junto a tres líderes políticos cubano-americanos, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario y Lincoln Díaz Balart. Además, el hijo de Romney Craig, quien habla español con fluidez, ha narrado la voz en off del anuncio. En los instantes finales de la pieza, el precandidato dedica unas palabras en español, dando su visto bueno al mensaje.

Romney aventaja en las encuestas a sus oponentes republicanos en las primarias de Florida, y podría ser el candidato a la nominación del Partido Republicano tras su victoria en las primarias de New Hampshire. Florida será un estado clave, ya que aquí Romney y Obama están virtualmente empatados en el voto latino según un nuevo sondeo publicado el miércoles.

El candidato a enfrentarse en la reelección de Obama, tiene un camino difícil si quiere llegar a la Casa Blanca. Romney intentará llevarse el despacho Oval que no pudo su predecesor como candidato John McCain.

Más información

Scroll al inicio