Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rock in Rio Brasil se despide hasta 2012 pero sigue vivo en Twitter

La versión 2011 de Rock in Rio, que se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil) dice adiós tras siete días de pop, rock y metal en sus escenarios. Sin embargo, el festival sigue vivo en las redes sociales. Toda América Latina continúa revolucionada por el acontecimiento musical, el más seguido en Twitter. La versión 2011 de Rock in Rio, que se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil) dice adiós tras siete días de pop, rock y metal en sus escenarios. Sin embargo, el festival sigue vivo en las redes sociales. Toda América Latina continúa revolucionada por el acontecimiento musical, el más seguido en Twitter.

Los tweets que mencionaban el tópico ‘Rock in Rio’ ha liderado el microblogging Twitter. En directo desde el festival o desde casa, este término ha sido el que más se ha escrito durante el fin de semana pasado en esta comunidad virtual.

Comentar un grupo o una canción, todo servía para ensalzar al evento que ha reunido a artistas de renombre como Coldplay, Guns N Roses o Rihanna, hasta míticas leyendas musicales como Elton John y Stevie Wonder.

En estos momentos, cualquiera que quiera recordar una imagen de rock in Rio Brasil, puede acudir a Twitter y encontrará enlaces a noticias, fotos, incluso vídeos. Todo son comentarios positivos al que ha sido el festival más seguido en las redes sociales.

Las comunidades virtuales como Twitter o Facebook han ardido en los últimos días con los intercambios de opiniones e impresiones sobre el espectáculo, que se ha convertido en una etiqueta mundial.

Las bandas Guns N Roses, Evanescence y Sistem of a Down cerraron en la madrugada del domingo el último día del festival, bajo una intensa lluvia que derribó una pasarela dejando varios heridos.

Con cuatro escenarios, el festival reunió en un mismo evento musical a artistas de diversos géneros y categorías de reconocimiento. Un total de 160 presentaciones musicales que congregaron alrededor de 700.000 personas.

La organización del Rock in Rio ha supuesto un impacto económico de al menos 419 millones de dólares (313 millones de euros) para la ciudad de Río de Janeiro y ha atraído a unos 315.000 turistas durante los siete días del festival, según un estudio divulgado por la secretaria municipal de turismo (Riotur).

Más información

Scroll al inicio