Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Martinelli quiere mejorar las conexiones entre Panamá y la Zona Libre de Colón

El presidente del Gobierno de Panamá, el empresario Ricardo Martinelli, prepara un plan para habilitar nuevas infraestructuras de conexión entre Ciudad de Panamá y la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo. El plan podría incluir la construcción de un nuevo puente o túnel que cruce el Canal de Panamá por la vertiente atlántica y que una a Sherman con la Zona Libre de Colón, así como un nuevo aeropuerto para esta ciudad, que es la segunda mayor del país. El presidente del Gobierno de Panamá, el empresario Ricardo Martinelli, prepara un plan para habilitar nuevas infraestructuras de conexión entre Ciudad de Panamá y la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo. El plan podría incluir la construcción de un nuevo puente o túnel que cruce el Canal de Panamá por la vertiente atlántica y que una a Sherman con la Zona Libre de Colón, así como un nuevo aeropuerto para esta ciudad, que es la segunda mayor del país.

Estas nuevas obras de infraestructura estarían enmarcadas dentro de un proyecto que planea el Gobierno panameño para el desarrollo turístico de una antigua base de EEUU junto al Canal de Panamá en su vertiente atlántica.

La consultora española C4T, contratada por el Gobierno de Panamá, ha presentado un proyecto a las autoridades para el desarrollo de este proyecto. Jordi Marcé, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que se trata de un plan enfocado al turismo ecológico que implicará la habilitación de nuevas infraestructuras de conexión con Panamá y Colón.

Desde la consultora han asegurado que con la construcción de un nuevo aeropuerto, el puerto de cruceros de Colón se convertiría en puerto de origen y destino, viendo notablemente aumentado su tráfico y capacidades comerciales, con el consecuente potencial de generación de negocio en el área.

Además, los portavoces de C4T han indicado que la construcción de un tercer puente sobre el Canal acortará significativamente los tiempos de desplazamiento y acercará Sherman y sus negocio a Colón como a la Ciudad de Panamá.

El trabajo de la consultora incluye la captación de posibles inversores y operadores que impulsen y lleven a cabo los negocios identificados en el estudio.

Este proyecto turístico, sobre un área de 360 hectáreas adyacentes a una zona natural protegida, es uno de los elementos con los que cuenta el Gobierno panameño para reactivar la economía de esa región de la costa norte.

Más información

Scroll al inicio