Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Alfonsín, cada vez más cerca de ser candidato a la presidencia argentina

El hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, se perfila como candidato a presidir el Gobierno argentino en los comicios de 2011 tras haber ganado las elecciones internas de los radicales de Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza política del País. El hijo del expresidente argentino Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, se perfila como candidato a presidir el Gobierno argentino en los comicios de 2011 tras haber ganado las elecciones internas de los radicales de Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza política del País.

Alfonsín se impuso a Julio César Cobos, vicepresidente argentino, que mantiene rivalidad con la actual presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, con la que firmó una alianza de fuerzas en diciembre de 2007 para acceder al Gobierno, rivalidad que ha favorecido su imagen de cara a los radicales.

Cobos a pesar de tener el respaldo de los radicales Federico Storani y Leopoldo Moreau, ha sido derrotado por Ricardo Alfonsín con más del 60% de los votos. Parte de la culpa de esta victoria la ha tenido el fallecido Raúl Alfonsín (murió el 31 de marzo de 2009) que era muy querido por el pueblo de Buenos Aires, así se demostró en el multitudinario homenaje que le brindó el pueblo de Buenos Aires tras su muerte, y esta imagen positiva la ha heredado su hijo Ricardo Alfonsín.

El diputado del partido de la oposición Coalición Cívica mantiene que este resultado es importante para así “profundizar el diálogo en función de un proyecto socialdemócrata”. El senador socialista Rubén Giustiniani también considera positivo este resultado sobre todo como aportación a la “construcción de un frente progresista”.

Alfonsín ha dicho que recorrerá el país durante los próximos meses ya que “está dispuesto” a ser candidato a presidente.

Más información

Scroll al inicio