Repsol YPF eleva en ‘al menos’ un 30% las reservas de su ‘megacampo’ de Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol YPF ha elevado en “al menos” un 30% la previsión de reservas de gas en el megacampo ‘Perla’, situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, según ha informado la compañía. La petrolera española ha explicado que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años. Repsol YPF ha elevado en “al menos” un 30% la previsión de reservas de gas en el megacampo ‘Perla’, situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, según ha informado la compañía. La petrolera española ha explicado que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

La petrolera hispano-argentina opera al 50% con la italiana ENI el consorcio descubridor del bloque Cardón IV, en el que se halla el campo ‘Perla’, considerado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como el mayor campo de gas descubierto en Venezuela y uno de los cinco mayores que se hallaron en el mundo durante el año pasado.

En una fase posterior de desarrollo del bloque conjunto de Repsol y Eni, la compañía estatal venezolana Pdvsa adquiriría un 35% del consorcio, quedándose la española y la italiana con un 32,5% cada una.

Además, Repsol con un 11% lidera el consorcio que salió favorecido con los derechos sobre el bloque Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, junto con la India Oil and Natural Gas Corporation que otro 11%, Petronas 11%, Oil India Limited con un 3,5% e Indian Oil Corporation Limited con un 3,5%. Este bloque es el que cuenta con mejores expectativas de producción de los dos que han sido adjudicados en esta ocasión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA