Repsol sacará a Bolsa un 40% de su filial brasileña a finales de año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol prevé sacar a Bolsa un 40% de su filial brasileña en el cuarto trimestre del año, según anunció hoy el director de operaciones de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas. Repsol prevé sacar a Bolsa un 40% de su filial brasileña en el cuarto trimestre del año, según anunció hoy el director de operaciones de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

La petrolera baraja realizar una ampliación de capital de entorno al 40% para materializar la salida a Bolsa, si bien no descartó otras alternativas, como colocar este porcentaje de capital a un inversor de carácter industrial.

Martínez apuntó que la explotación de los enormes descubrimientos realizados en aguas territoriales de Brasil podría suponer un coste de entre 10.000 y 18.000 millones de dólares. Repsol tiene previsto invertir entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en estos proyectos.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.338 millones en el primer semestre de 2010, un 38,9% más que en el mismo periodo de 2009. La compañía atribuyó este incremento a la subida de los precios del petróleo y del gas, así como a la recuperación de los márgenes de refino. El resultado operativo alcanzó los 3.004 millones de euros, un 81,7% superior al registrado en el primer semestre del pasado año.

El resultado de explotación del área de Upstream (exploración y producción) registró un incremento del 124,9% superior al del primer semestre del año pasado. La eficiencia en el negocio del Downstream, con un notable incremento del margen integrado de refino y marketing, junto con la recuperación del negocio químico, también contribuyeron a la mejora de los resultados. Así, el beneficio de explotación del área en el primer semestre de 2010 alcanzó 928 de euros, un 46,1% más que en el mismo semestre de 2009.

La posición de liquidez del grupo que preside Antonio Brufau se situó al cierre del semestre en 7.308 millones de euros, es decir, 1.316 millones por encima de la existente al finalizar 2009. La deuda se mantuvo estable.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA