Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol repunta en bolsa tras abandonar su proyecto en Cuba

Repsol ha decidido abandonar su proyecto de exploración petrolera en Cuba tras obtener unos resultados negativos en la perforación del pozo Jagüey. Las acciones de la compañía han reaccionado a la noticia con una subida cercana al 1% frente a un Ibex que se movía sin cambios. Repsol ha decidido abandonar su proyecto de exploración petrolera en Cuba tras obtener unos resultados negativos en la perforación del pozo Jagüey. Las acciones de la compañía han reaccionado a la noticia con una subida cercana al 1% frente a un Ibex que se movía sin cambios.

Los analistas de Ahorro Corporación consideran que es una noticia buena porque las operaciones en la Isla suponían un riesgo demasiado elevado para la empresa española dad su cercanía con EEUU y las amenazas recibidas.

Los operarios de la petrolera que preside Antonio Brufau están procediendo a cerrar el pozo, uno de los proyectos enmarcados en la estrategia de diversificación del área de ‘upstream’ (exploración y producción de la compañía).

Repsol es la operadora de un consorcio en Cuba del que forman parte, además de la petrolera española con un 40%, la noruega Statoil y la india OVL, ambas con un 30%.

Más información

Scroll al inicio