Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol encuentra una nueva reserva de gas natural en Bolivia

Sede de Repsol

La petrolera española Repsol ha anunciado el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural en Margarita, al sur de Bolivia. El hallazgo permitirá producir dos millones de m3 diarios más para su exportación a los mercados de Brasil y Argentina y en general, 16,5 millones de m3. La petrolera española Repsol ha anunciado el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural en Margarita, al sur de Bolivia. El hallazgo permitirá producir dos millones de m3 diarios más para su exportación a los mercados de Brasil y Argentina y en general, 16,5 millones de m3.

Tal y como ha señalado la filial boliviana de la petrolera en un comunicado remitido a Efe que recoge América Economía, el descubrimiento se ha dado en el pozo Margarita 8 a una profundidad de 5.250 metros, en el bloque Caipipendi, en el departamento sureño de Tarija, donde opera un consorcio liderado por Repsol (37,5%), asociado con British Gas (37,5%) y con la anglo-argentina Pan American Energy (25%).

Repsol ha anunciado este hallazgo en un acto en el pozo Margarita 8, al que han asistido el presidente Evo Morales, el presidente interino de Repsol en Bolivia, Guillermo Fernández, su homólogo en la firma estatal boliviana YPFB, Guillermo Achá, y el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Morales ha asegurado en su discurso que “las inversiones que se realicen siempre serán respetadas y están garantizadas”. Además, ha adelantado que se esperan “buenas noticias y nuevas sorpresas” para los próximos dos o tres meses por parte de Repsol.

Más información

Scroll al inicio