Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol encuentra otro nuevo yacimiento en Brasil

Repsol Sinopec Brasil y sus socios Petrobras y BG Group han anunciado un nuevo descubrimiento de petróleo en el área de Carioca, localizado en el bloque brasileño de BM-S-9, con lo que confirman el potencial de esta zona, ubicada en la Cuenca de Santos. Repsol Sinopec Brasil y sus socios Petrobras y BG Group han anunciado un nuevo descubrimiento de petróleo en el área de Carioca, localizado en el bloque brasileño de BM-S-9, con lo que confirman el potencial de esta zona, ubicada en la Cuenca de Santos.

La petrolera esta de enhorabuena ya que éste es el segundo anuncio en menos de una semana, del hallazgo de un yacimiento en América Latina. El pasado martes, 8 de noviembre, la empresa española anunciaba el “mayor descubrimiento de petróleo de su historia” en Argentina.

A través de un comunicado oficial, la empresa ha informado que el nuevo yacimiento se ha encontrado en el pozo de Abaré, a unos 293 kilómetros del litoral del Estado de Sao Paulo, y que los análisis realizados demuestran la existencia de petróleo de buena calidad a una profundidad de 4.830 metros.

En los últimos años, Repsol ha desarrollado una intensa campaña exploratoria con buenos resultados, ha recuperado más del 94% de su tasa de reservas. Entre los grandes éxitos exploratorios de Repsol desde 2009 se cuentan hallazgos en Sierra Leona, Bolivia Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio