Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol da los primeros para poner en valor sus inversiones en Brasil

Repsol habría iniciado los preparativos de una operación encaminada a poner en valor los activos que posee en Brasil, según las informaciones publicada por algunos medios digitales españoles, en los que se asegura, además, que la empresa ha encargado a Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse e Itaú que preparen la salida a bolsa de su filial brasileña. La colocación está valorada en más de 4.000 millones de euros y podría tener lugar el próximo mes de noviembre. Los portavoces de Repsol consultados por Americaeconomica.com han eludido hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, sí han recordado a este diario que esta posibilidad siempre ha formado parte de los planes a medio plazo de la compañía. Repsol habría iniciado los preparativos de una operación encaminada a poner en valor los activos que posee en Brasil, según las informaciones publicada por algunos medios digitales españoles, en los que se asegura, además, que la empresa ha encargado a Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse e Itaú que preparen la salida a bolsa de su filial brasileña. La colocación está valorada en más de 4.000 millones de euros y podría tener lugar el próximo mes de noviembre. Los portavoces de Repsol consultados por Americaeconomica.com han eludido hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, sí han recordado a este diario que esta posibilidad siempre ha formado parte de los planes a medio plazo de la compañía.

Con esta transacción, la multinacional española, pretendería dos cosas. Por una parte, obtener recursos suficientes para financiar la inversiones de hasta 6.700 millones de euros requeridas para poner en producción los hallazgos en aguas brasileñas que la petrolera hizo en el 2009, cuando descubrió quince nuevas fuentes de crudo. También daría valor a unos activos que hoy están tasados a la baja por los analistas financieros.

En Repsol consideran que Brasil puede ser un antes y un después en la historia de la compañía gracias a los cuatro descubrimientos de petróleo, que pueden llegar a tener un valor de 14.000 millones de euros cuando entren en producción.

Más información

Scroll al inicio