Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representantes de Unasur se reúnen en Lima para analizar la situación de Paraguay

Los integrantes del grupo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que sigue la situación paraguaya tras la destitución de Lugo se reunirán hoy en Lima para emitir un primer pronunciamiento sobre este tema. A este encuentro acudirá el secretario general del bloque, el venezolano Alí Rodríguez. Los integrantes del grupo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que sigue la situación paraguaya tras la destitución de Lugo se reunirán hoy en Lima para emitir un primer pronunciamiento sobre este tema. A este encuentro acudirá el secretario general del bloque, el venezolano Alí Rodríguez.

Según ya adelantó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, esta comisión piensa transmitir a lo largo de la jornada de hoy algunas conclusiones a las que ha llegado.

Este grupo fue creado el pasado mes de junio, cuando Paraguay fue cesado de Unasur tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del país y su sustitución por Federico Franco y está formado por el embajador brasileño Guillermo Patriota, el argentino Rodolfo Mattarollo, el chileno Arturo Fermandois, la ecuatoriana Lorena Escudero y el surinamés Glenn Alvares.

Unasur está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

Más información

Scroll al inicio