Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de candidatos en las elecciones presidenciales de Chile

Aunque todavía quedan 10 días para que el Servel valide las firmas presentadas por los candidatos presidenciales que quieren participar en las elecciones chilenas del próximo mes de noviembre, la cifra de aspirantes es todo un récord, nueve candidaturas. Aunque todavía quedan 10 días para que el Servel valide las firmas presentadas por los candidatos presidenciales que quieren participar en las elecciones chilenas del próximo mes de noviembre, la cifra de aspirantes es todo un récord, nueve candidaturas. Nunca en Chile se habían inscritos tantos aspirantes a la presidencia del Gobierno.

Ayer fue el último día en el que se podían oficializar las candidaturas en el Servel. El ex de Democracia Cristiana, Tomás Jocelyn-Holt, fue el que inauguró la jornada. Al no ser apoyado por un partido político, Jocelyn-Holt tuvo que reunir firmas y llegó con más de 42.000 en 18 libros que tildó de válidas, según CNN Chile.

Además, se inscribieron la dirigente de deudores habitacionales, Roxana Miranda, apoyada por el partido Igualdad y el representante del Partido Ecologista Verde, el economista Alfredo Sfeir.

Estos tres aspirantes que se inscribieron en la última jornada se unen a Marco Enríquez-Ominami (PRO), Marcel Claude (Humanista), Franco Parisi (Independiente), Ricardo Israel (PRI) y Evelyn Matthei (Pacto Alianza). La única que no ha tenido que registrarse como candidata ha sido Michelle Bachelet, ya que ganó las primarias presidenciales, las cuales eran vinculantes.

Más información

Scroll al inicio