Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro y Cristina Fernández aprovechan la celebración del Bicentenario para firmar acuerdos con Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y Cristina Fernández, la mandataria argentina, han aprovechado la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de Venezuela, para reunirse con su homólogo Hugo Chávez. Durante este encuentro Fernández y Chávez revisarán los acuerdos existentes de cooperación en el ámbito industrial, turístico, tecnológico, energético y de salud, entre otros, y se firmarán otros convenios nuevos. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y Cristina Fernández, la mandataria argentina, han aprovechado la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de Venezuela, para reunirse con su homólogo Hugo Chávez. Durante este encuentro Fernández y Chávez revisarán los acuerdos existentes de cooperación en el ámbito industrial, turístico, tecnológico, energético y de salud, entre otros, y se firmarán otros convenios nuevos.

La conmemoración de los 200 años del inicio de la lucha independentista venezolana, ha reunido a los ‘colegas’ de Chávez de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), y a diferentes mandatarios de América Latina, entre ellos, Cristina Fernández y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Según ha asegurado el presidente venezolano, Cristina Fernández y Raúl Castro, además de asistir a los actos del Bicentenario, mantendrán diversas reuniones para tratar los convenios bilaterales que ya están puestos en marcha entre ambos países.

Hugo Chávez, además, ha organizado en la capital venezolana, con motivo del Bicentenario, una cumbre de los países que integran el ALBA. Estos países son Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.

Más información

Scroll al inicio