Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro visita China por primera vez como presidente cubano

El máximo mandatario cubano Raúl Castro llegó hoy a Pekín en la que supone su primera visita a China desde que fue nombrado Presidente de Cuba en sucesión de su hermano en 2008. El máximo mandatario cubano Raúl Castro llegó hoy a Pekín en la que supone su primera visita a China desde que fue nombrado Presidente de Cuba en sucesión de su hermano en 2008.

Castro, acompañado del vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez viaja al país asiático en busca de apoyo en el procesos de cambios que está viviendo Cuba.

Se reunirá durante su estancia en el país con el presidente chino, Hu Jintao y con el presidente del Legislativo, Wu Bangguo. Mantendrá también encuentros con varios altos cargos del régimen chino. En estas citas se firmarán varios acuerdos de cooperación de los que no se ha revelado aún ningún dato.

Se trata de la primera parada de una gira asiática que también le llevará a Vietnam. En este viaje de marcado carácter económico y comercial, se espera que las potencias busquen nuevas formas de ampliar los mercados bilaterales.

Más información

Scroll al inicio