Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro, “subvencionará” las reformas de las viviendas cubanas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asegurado que la Habana subvencionará a los ciudadanos más necesitados para que puedan reformar sus viviendas e incluso construirlas. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asegurado que la Habana subvencionará a los ciudadanos más necesitados para que puedan reformar sus viviendas e incluso construirlas.

La administración entregará un máximo de 80.000 pesos cubanos (2.500 euros) a cada cubano que se adscriba al plan de ayuda. Desde la aprobación de créditos para financiar la compra de viviendas han aparecido en territorio cubano materiales de construcción que pueden ser comprados con esta moneda, sin embargo deberá aumentar la oferta de este producto para solventar toda la demanda que aparecerá tras la propuesta del mandatario.

Tendrán prioridad a la hora de obtener esta subvención aquellas personas cuya vivienda haya sido afectada por un desastre natural o se encuentren entre los casos sociales críticos (familias con algún miembro discapacitado o viviendo en localidades sobrepoblados).

La aprobación de este plan se ha interpretado como un intento por parte de la gobernación para mejorar la situación de la vivienda que ha sufrido a mediados de la última década un déficit habitacional de medio millón de unidades.

Para el mandatario cubano esta iniciativa constituye un nuevo paso para eliminar las gratuidades indebidas y los subsidios excesivos, bajo el principio de compensar a las personas necesitadas y no subsidiar productos de manera general, aseguró en unas declaraciones a la publicación cubana Granma.

Más información

Scroll al inicio