Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se reúne con legisladores estadounidenses en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido el pasado martes en La Habana a una delegación de legisladores de EEUU encabezada por el senador democrático Patrick Leahy. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido el pasado martes en La Habana a una delegación de legisladores de EEUU encabezada por el senador democrático Patrick Leahy.

Así lo ha señalado la televisión nacional. En concreto, ha informado que “en el encuentro, en el que participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas de interés para ambos países”.

Esta es la segunda ocasión en la que Leía se ha reunido con el presidente, tras el que mantuvieron en febrero del año pasado también en La Habana. Además, se han reunido también con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), Ricardo Alarcón.

Leahy (senador demócrata del estado de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado) ha acudido a la isla acompañado del senador republicano Jeff Flake (Arizona), el congresista demócrata Jim McGovern (Massachusetts), Sherrod Brown, demócrata de Ohio, Debbie Stabenow, demócrata de Michigan, Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, y el representante Chris Van Hollen, de Maryland.

Este nuevo acercamiento es otro episodio de las malas relaciones entre Washington y La Habana, que mantienen un conflicto desde el triunfo de la revolución cubana en 1959, agudizado con el bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU impuso como medida de presión contra la isla y su proyecto socialista.

Más información

Scroll al inicio