Raúl Castro recibe al presidente de Irán

Raúl Castro, presidente de Cuba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países.

Tras la ceremonia, ambos jefes de Estado presidieron la firma de un importante acuerdo en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, suscrito por los ministros cubano e iraní de Salud.

Los mandatarios conversaron sobre el estado de la cooperación mutua y ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones.

El presidente iraní viajó acompañado de una numerosa delegación, en la que figuran ministros, asesores políticos y miembros del cuerpo diplomático.

Por la parte cubana estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, junto a otros altos funcionarios.

Reunión con Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió ayer en su residencia a Hasan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro el presidente iran expresó su satisfacción por visitar a la nación caribeña y manifestó su admiración por la lucha y la ayuda desinteresada del país antillano hacia otros pueblos.

Fidel y Hasan Rohani concluyeron el amistoso encuentro con los deseos de cooperación entre los pueblos de Irán y Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA