Rafael Correa pide a los bancos españoles una moratoria para el pago de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitará a los bancos españoles que apliquen una moratoria a los pagos de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos que residen en el país europeo. La estrategia se ha iniciado en la sede madrileña del Banco de España, donde se han reunido Javier Aríztegui, subgobernador de la institución, y Galo Chiriboga Zambrano, embajador del país latinoamericano. Algunas asociaciones de ecuatorianos en España consultadas por Americaeconómica.com, culpan de no poder hacer frente al pago de estas cargas a los bancos españoles y a las inmobiliarias en este periodo de crisis. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitará a los bancos españoles que apliquen una moratoria a los pagos de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos que residen en el país europeo. La estrategia se ha iniciado en la sede madrileña del Banco de España, donde se han reunido Javier Aríztegui, subgobernador de la institución, y Galo Chiriboga Zambrano, embajador del país latinoamericano. Algunas asociaciones de ecuatorianos en España consultadas por Americaeconómica.com, culpan de no poder hacer frente al pago de estas cargas a los bancos españoles y a las inmobiliarias en este periodo de crisis.

Las asociaciones de ecuatorianos buscan también, la unión de todos los embajadores de America Latina en España, para establecer una política común para solucionar los problemas de sus compatriotas. Estos planes se quieren llevar a cabo, en un momento en el que España atraviesa una crisis económica

Las fuentes consultadas de estas asociaciones han afirmado a este diario que los principales culpables de la mala situación que vive esta comunidad en España, la tienen los bancos y las inmobiliarias españolas y exigen un entendimiento por parte de las entidades financieras más poderosas del país España, hacia los inmigrantes comprometidos en el pago de sus viviendas.

Desde estas agrupaciones han recalcado que esta comunidad es una parte muy importante de la economía española. Los emigrantes ecuatorianos residentes en España representan un 70% de los inmigrantes iberoamericanos.

Mientras, fuentes de una de las sedes en España del banco más importante de Ecuador, el Banco Pichincha, han asegurado a este diario que no sabían nada al respecto de esta noticia, y que tras las múltiples disputas entre Rafael Correa y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, no consideran que llegarán a ningún tipo de acuerdo.

Uno de estos conflictos entre ambos mandatarios se genero tras la decisión de dejar de reconocer de forma inmediata la nacionalidad española a los hijos de inmigrantes ecuatorianos, por el cambio de la constitución del presidente Rafael Correa.

Además, Americaeconomica.com ha intentado ponerse en contacto con el Banco de España para conocer su visión en este asunto, pero hasta el momento no se ha conseguido ninguna declaración.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA