Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar, interesado en adquirir participaciones de Petrobras y del Banco do Brasil

La agencia de inversión del país árabe ha mostrado su interés en comprar participaciones minoritarias de la petrolera brasileña Petrobras y del Banco do Brasil. Qatar, que ya posee 300 millones de dólares (212 millones de euros) de participación en la minera Vale do Rio, podría ser uno de los grandes inversores que necesita el presidente Lula da Silva para poder realizar la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. La agencia de inversión del país árabe ha mostrado su interés en comprar participaciones minoritarias de la petrolera brasileña Petrobras y del Banco do Brasil. Qatar, que ya posee 300 millones de dólares (212 millones de euros) de participación en la minera Vale do Rio, podría ser uno de los grandes inversores que necesita el presidente Lula da Silva para poder realizar la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Las inversiones llegarían en momentos en que ambos países buscan estrechar vínculos. El emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, ha firmado una serie de acuerdos consulares y financieros con el presiente brasileño Lula da Silva durante una reunión que celebraron el miércoles en Brasilia.

Durante el encuentro se manifestó el interés de atraer la participación de empresas del país árabe en proyectos de infraestructuras brasileñas valoradas en miles de millones de dólares.

Además, el emir de Qatar ha respaldado la intención del mandatario brasileño de sumar a la diplomacia de su país las iniciativas dirigidas a buscar un acuerdo de paz en Oriente Medio. Por su parte, Lula da Silva, quiso valorar la vocación para la paz y la solidaridad de Qatar y reiteró que su país defiende la construcción de un Estado palestino y la existencia de Israel, en condiciones de plena seguridad.

Más información

Scroll al inicio