Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico recibirá a las principales autoridades cinematográficas de Iberoamérica

Bandera de Puerto Rico

El sector en la lsla representa una base de aproximadamente 9.000 empleos y se prevé que para finales de año el presupuesto en este sector alcance los 85 millones de dólares. Puerto Rico acelera el paso para posicionarse como uno de los principales centros de la industria cinematográfica mundial, y para ello será sede de dos eventos muy importantes: la XXX Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas (CACI) y la XII Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia.

A estas citas acudirán las principales autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países (incluidos España y Portugal), quienes harán un balance y definirán los próximos pasos a seguir en esta industria.

La reunión constituye una importante plataforma para establecer relaciones de colaboración entre países, que son plasmadas gracias al Programa Ibermedia, fondo financiero multilateral cuyo objetivo es estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar las áreas de formación profesional, desarrollo de proyectos y coproducciones en el ámbito audiovisual en español y portugués.

“La realización de estos encuentros clave nos permite potenciar una vez más la Isla como uno de los centros cinematográficos más importantes, ya que gracias a nuestros incentivos -como la Ley 27- en esta industria se prevé que las productoras inviertan más de 500 millones de dólares en los próximos cuatro años, con una proyección de 40.000 empleos”, expresó Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC).

Más información

Scroll al inicio