Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico estima la creación de 56.000 empleos hasta 2026 gracias a su plan de incentivos fiscales

Bandera de Puerto Rico

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico considera que el programa de incentivos fiscales del Gobierno de Alejandro García Padilla generará más de 56.000 empleos desde ahora hasta 2026. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico considera que el programa de incentivos fiscales del Gobierno de Alejandro García Padilla generará más de 56.000 empleos desde ahora hasta 2026. Lo hace basándose en un informe realizado por la firma independiente Estudios Técnicos.

El economista José Joaquín Villamil ha sido el encargado de presentar el informe, en un acto en el que ha estado presente Alberto Bacó Begué, secretario del DDEC. Ha asegurado que la “exportación de servicios genera oportunidades de empleo de alta calidad e inversiones de alto valor añadido” y se ha referido a las varias normas que el Gobierno ha aprobado para nadar en esa dirección y fundamentan todo lo demás.

Los servicios que más interés han propiciado han sido la consultoría relacionada con los servicios financieros, la publicidad y las relaciones públicas, los servicios financieros, la gerencia centralizada, los servicios legales, de impuestos y contabilidad, el desarrollo de software e ingeniería, producción de diseños de construcción, la consultoría y el comercio entre otros.

Son muchos los países que han mostrado interés en estos decretos (la Ley 20 de Exportación de Servicios y la Ley 22 para Incentivar el Traslado de Inversores) desde el propio Puerto Rico hasta EEUU, México, República Dominicana, España, Reino Unido o Venezuela. Entre todos, y según los datos del DDEC, se creará una gran cantidad de puestos de trabajo, más de 50.000, en concreto.

Más información

Scroll al inicio