Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en Washington por las tensiones entre Humala y Toledo en Perú

Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de EEUU, fue la ‘madrina’ del hermanamiento entre los mandatarios peruanos Ollanta Hulamala y Alejandro Toledo. Por ese motivo, las dudas en su alianza están preocupando en Washington, que siempre han visto esa alianza como positiva para sus intereses. Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de EEUU, fue la ‘madrina’ del hermanamiento entre los mandatarios peruanos Ollanta Hulamala y Alejandro Toledo. Por ese motivo, las dudas en su alianza están preocupando en Washington, que siempre han visto esa alianza como positiva para sus intereses.

La estabilidad la región está siendo muy seguida de cerca por EEUU, puesto que están intentando firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ellos. Con el fin de llegar a un acuerdo ya se han reunido este mes en Texas responsables del país andino con los norteamericanos. Se espera que el siguiente encuentro para avanzar en el desarrollo del TLC se realice en California en el mes de julio.

En estos momentos la prensa de Perú especula sobre un posible ‘divorcio’ entre el partido de Toledo y el de Humala, por diferencias internas dentro del organigrama. Sin embargo, el ex presidente Toledo, ha salido hoy en público para reafirmar su apoyo al actual jefe del estado peruano.

Algunos medios peruanos creen que Humala y Toledo están planteando una estrategia conjunta a seguir por un caso de corrupción que se está investigando en el país. El sospechoso de haber malversado fondos públicos es el también ex presidente Alan García, enemigo público de Alejandro Toledo.

Más información

Scroll al inicio