Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera vuelve a impulsar el proyecto para que el cobre deje de financiar al ejército chileno

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha decidido volver a impulsar, al igual que hizo su predecesora Michelle Bachellet, un proyecto para derogar la ley reservada del cobre, que financiaba hasta ahora parte del gasto militar. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha decidido volver a impulsar, al igual que hizo su predecesora Michelle Bachellet, un proyecto para derogar la ley reservada del cobre, que financiaba hasta ahora parte del gasto militar.

De momento, el ejecutivo de Piñera ha logrado que se apruebe en la cámara baja del congreso del país, a la espera que el Senado ratifique esta decisión de los diputados chilenos.

Así, se va a crear un nuevo sistema de financiación del ministerio de Defensa, que ha preparado el ministro del ramo, Andrés Allamand. Según se ha estipulado, habrá un mínimo de fondos que deberá aportar anualmente el Estado para sus militares.

Los partidos en el poder, la UDI de Piñera y el RN, se han volcado en las últimas semanas para realizar esfuerzos con tal de que la oposición apoyara la medida para que una de las principales exportaciones del país subvencionaran el gasto en defensa.

Más información

Scroll al inicio