Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera vende parte de sus acciones de LAN al grupo empresarial chileno Bethia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha vendido el 8% de sus acciones de la aerolínea LAN al grupo empresarial chileno Bethia, uno de los más poderosos del país. El grupo es el holding matriz de inversiones de la dueña de los grandes almacenes Falabella, Liliana Solari. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha vendido el 8% de sus acciones de la aerolínea LAN al grupo empresarial chileno Bethia, uno de los más poderosos del país. El grupo es el holding matriz de inversiones de la dueña de los grandes almacenes Falabella, Liliana Solari.

La venta de estas acciones se produce tras las duras críticas de la oposición y del principal partido de gobierno de Chile hacia Piñera por no haber cumplido su promesa de vender, antes de ser presidente del país, sus títulos en la línea aérea LAN y el canal Chilevisión.

El otro 3,3% de las acciones restantes de la aerolínea serán subastadas en bolsa, según la sociedad de inversiones chilena Axxion, encargada de gestionar los títulos de Piñera en la aerolínea LAN. Se prevé que este 3,3 % de las acciones alcanzarán un valor de 144 millones de euros (193 millones de dólares).

Estas últimas acciones propiedad de Piñera, podrían ser adquiridas por Temasek Holding, un grupo estatal de Singapur, que es el encargado de controlar la mayor aerolínea en ese país, Singapur Airlines. Se calcula, que el precio de cada título tendrá un valor aproximado de 13 euros.

El presidente de Chile llegó a tener un 26% de una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, LAN, antes de llegar al poder, vendió un 15% de las acciones, pero aún mantenía en propiedad un 11,3%.

Más información

Scroll al inicio