Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera vende las acciones que poseía de la clínica privada de su ministro de Sanidad

El presidente electo de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha vendido su participación en la ‘Clínica Las Condes’, una de las más elitistas del país, por 37 millones de dólares. Jaime Mañalich, futuro ministro de Sanidad chileno, que ha sido el director de este centro de salud desde 1995, también tendrá que desprenderse de sus acciones para que no exista conflicto de intereses con su nuevo cargo. Los propios médicos de la compañía manejan el 50% de las acciones de la clínica. El presidente electo de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha vendido su participación en la ‘Clínica Las Condes’, una de las más elitistas del país, por 37 millones de dólares. Jaime Mañalich, futuro ministro de Sanidad chileno, que ha sido el director de este centro de salud desde 1995, también tendrá que desprenderse de sus acciones para que no exista conflicto de intereses con su nuevo cargo. Los propios médicos de la compañía manejan el 50% de las acciones de la clínica.

El paquete accionarial de Piñera, de 792.388 títulos, que equivale al 9,76% de la propiedad de la clínica, ha sido adquirido por la corredora Celfin Capital.

La clínica Las Condes, una de las más modernas de Chile, tiene entre sus principales accionistas a los propios médicos del establecimiento, que manejan cerca del 50%, a la Isapre (Instituciones de Salud Privada) Banmédica (10,28%) y a Cecilia Karlezi, hija de una de las propietarias de Falabella (10,04%). Con participaciones menores aparecen CorpVida (5,20%) y el empresario Andrés Navarro (Sonda), con un 5,0%.

Esta transacción se suma a la ya anunciada venta de la participación de Sebastián Piñera en LAN, donde es el principal accionista con el 26,3% de la aerolínea, una de las empresas de del sector más rentables de la región.

Sebastián Piñera, cuya fortuna ha sido calculada en unos 2.000 millones de dólares por la revista Forbes, ganó la presidencia de Chile el 17 de enero, al frente de una coalición de derecha y asumirá como jefe del Estado el 11 de marzo.

Más información

Scroll al inicio