Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera teme que las protestas de Aysén se contagien a todo Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha ofrecido diversos acuerdos con los pobladores de Aysén con el fin de evitar que el conflicto con las poblaciones aisladas se propague a otras zonas remotas del país como Calama y Punta Arenas, que ya tuvieron protestas similares en los últimos meses. El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha ofrecido diversos acuerdos con los pobladores de Aysén con el fin de evitar que el conflicto con las poblaciones aisladas se propague a otras zonas remotas del país como Calama y Punta Arenas, que ya tuvieron protestas similares en los últimos meses.

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez ha presentado en público estas medidas. Los pobladores de la región podrán tener tarifas más reducidas en la revisión técnica de vehículos pesados, impulsarán la reconversión de los coches de gasolina a gas e intentarán igualar los costos del transporte marítimo con el terrestre.

Las reivindicaciones de los pobladores reclaman subsidios para los combustibles y para las materias primas básicas que se encarecen mucho por las malas comunicaciones de la zona. Según los manifestantes ayesinos, el gobierno chileno ha intentado dividir al movimiento de protesta al constituir tres mesas de negociación con los líderes locales. Una de ellas está ubicada en Puerto Aysén y otras dos en Coyhaique.

Las otras regiones remotas que podrían imitar a Aysén son la zona del norte de Calama que se sitúa a 1.560 kilómetros de Santiago de Chile y Punta Arenas, a 3.100 kilómetros al sur de la capital. En ambas zonas ha habido tensiones con el gobierno por el aislamiento de ambas regiones

Más información

Scroll al inicio