Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera reaparece con una reunión con la oposición chilena

Sebastián Piñera, expresidente de Chile

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, vuelve a reaparecer frente a la opinión pública. Puesto que ha convocado esta noche a antiguos líderes de los partidos oficialistas y de la oposición para cenar juntos en su residencia tras un seminario sobre la caída del Muro de Berlín. El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, vuelve a reaparecer frente a la opinión pública. Puesto que ha convocado esta noche a antiguos líderes de los partidos oficialistas y de la oposición para cenar juntos en su residencia tras un seminario sobre la caída del Muro de Berlín.

Según adelanta la prensa chilena, el antiguo mandatario pronunciará un discurso que, tal y como señala la oposición, en el que criticará al actual Gobierno. No será la primera vez que critique al equipo de Michelle Bachelet, pues hace dos meses, el político achacó falta de liderazgo.

Entre los invitados se encuentra el ex ministro de Interior y actual presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, la ex portavoz del Gobierno y vicepresidenta de la organización, Cecilia Pérez, y su director ejecutivo, Gonzalo Blumel.

A ellos se sumará el presidente de la UDI, Ernesto Silva, y el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol. Igualmente, también está previsto que participe el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, y de RN, Nicolás Monckeberg. En representación de Amplitud participará Pedro Brown y Felipe Kast por Evópoli. Al encuentro también están invitados los jefes de comité de la UDI, Juan Antonio Coloma, y de RN, Alberto Espina, además de la senadora Lily Pérez.

Además, a la cena en casa de Piñera acudirán algunas personalidades importantes como el alcalde venezolano de Chacao y líder de la oposición en su país, Ramón Muchacho, los escritores Jorge Edwards y Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura.

El viernes, por otro lado, Piñera se trasladará a Perú, donde participará en un seminario y más tarde viajará a Argentina, donde se reunirá con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y con el ex presidente de España José María Aznar.

Más información

Scroll al inicio