Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera intenta remontar su popularidad con un plan en la administración

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha intentado mejorar su popularidad, que llegó a su posición más baja en el cierre del 2011, con la implantación de un nuevo plan dentro de la administración estatal, la red ChileAtiende, con la que se pueden realizar distintos trámites de instituciones chilenas desde la misma sucursal. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha intentado mejorar su popularidad, que llegó a su posición más baja en el cierre del 2011, con la implantación de un nuevo plan dentro de la administración estatal, la red ChileAtiende, con la que se pueden realizar distintos trámites de instituciones chilenas desde la misma sucursal.

Se ha creado un total de 142 filiales presenciales en todo el territorio chileno desde el cual los ciudadanos podrán realizar distintas gestiones de nueve organismos estatales. El mandatario también ha presentado el portar virtual de Servicios del Estado y la central de llamadas a la que los chilenos pueden llamar si tiene alguna duda sobre este nuevo plan.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, ha asegurado que con esta renovación en el sector administrativo del país se une al éxito de otros modelos internacionales en la atención al pueblo como Australia, Canadá o Singapur.

ChileAtiende se adscribe dentro de un programa de reformas que pretende modernizar, descentralizar y fortalecer el Estado. Un cambio en la administración con el que Piñera espera agradar a los chilenos tras un 2011 en el que el pueblo ha criticado la gestión de su gobernante.

Más información

Scroll al inicio