Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera, cercado por los fallos en el sistema eléctrico de Chile

El norte de Chile tendrá que sufrir apagones hasta marzo de 2012 por problemas en la transmisión, lo que ha provocado una gran repulsa entre los ciudadanos del país, que se han vuelto contra Piñera. El norte de Chile tendrá que sufrir apagones hasta marzo de 2012 por problemas en la transmisión, lo que ha provocado una gran repulsa entre los ciudadanos del país, que se han vuelto contra Piñera.

La región Norte Grande de Chile, de la que forman parte los regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, se verán afectadas por cortes de electricidad diarios entre las 14:00 y las 19:00 horas, según anunciaron autoridades locales la semana pasada. Los motivos son la falta de combustibles fósiles y la grave sequía que sufre el país andino.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para garantizar el servicio, sin perjuicio de que el Norte Grande, al igual que el Sistema Interconectado Central, que provee energía a Santiago y Concepción, por ejemplo, son sistemas que tienen una fragilidad muy relevante», afirmó a una radio chilena el ministro de energía del país, Rodrigo Álvarez.

Álvarez achacó la causa de esta a la situación sistema eléctrico actual “que hoy tiene una fragilidad enorme, tanto en generación como en transmisión, y eso hace que las medidas paliativas no sean en caso alguno la solución de largo plazo, que está dada por el cambio de una serie de normas jurídicas y una mayor inversión tanto en generación como transmisión».

La popularidad de Piñera en los últimos meses se ha visto afectada por el conflicto estudiantil, que le ha pasado factura y por los problemas en la principal empresa estatal, Codelco. 2011 no ha sido un buen año para el mandatario.

Más información

Scroll al inicio