Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera aumentará los impuestos a las grandes empresas chilenas para luchar contra la crisis

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado una reforma del sistema tributario con la que aumentará los impuestos a las grandes empresas de Chile. Una medida con la que el político espera mejorar su popularidad frente a la población, ante las dificultades que se esperan para el 2012 por la crisis económica. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado una reforma del sistema tributario con la que aumentará los impuestos a las grandes empresas de Chile. Una medida con la que el político espera mejorar su popularidad frente a la población, ante las dificultades que se esperan para el 2012 por la crisis económica.

El líder chileno ha explicado que con esta nueva medida se pretende equilibrar el sistema tributario para ofrecer más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas. Mientras que las grandes compañías de Chile deberán aportar más al Estado.

«Estamos pensando en recaudar más recursos, en darle un alivio tributario a las pequeñas y medianas empresas, y a la clase media», ha agregado en una entrevista realizada a la televisión chilena TVN.

Estas reformas no son las únicas que afectan a las grandes firmas chilenas. Tras el terremoto que asoló el país en el 2010, el Gobierno de Chile ha elevado las tasas a las industrias más ricas, como la impuesta a las empresas mineras que explotan recursos naturales, para ayudar a financiar la reconstrucción del país.

La decisión de subir los impuestos a los grandes negocios del país ha sido comunicado en un momento muy crítico para el presidente Piñera que ha visto como su imagen, y la de su Gobierno, se ha visto perjudicada, entre otras cosas, por el conflicto estudiantil que acumula cerca de 7 meses de movilizaciones.

Más información

Scroll al inicio