Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera anuncia un subsidio a las clases bajas chilenas para mejorar su popularidad

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que dará un ‘bono’ o subsidio para las clases medias y bajas de su país, que les compense la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que les ha hecho perder bastante poder adquisitivo. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que dará un ‘bono’ o subsidio para las clases medias y bajas de su país, que les compense la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que les ha hecho perder bastante poder adquisitivo.

El mandatario chileno ha realizado esta medida social en un sector de la población en el que no es muy popular. Según algunas encuestas, las clases bajas rechazan en un 60% la gestión de su presidente.

Esta subvención del Estado se realiza también por el alza que ha supuesto el incremento de los impuestos a los combustibles que aprobó el gobierno de Piñera, como el alza de los precios de los alimentos, que afectan especialmente a las clases más desfavorecidas.

Para realizar este anuncio de carácter social, Piñera ha usado el tradicional discurso de la celebración del 21 de mayo, dónde se celebra el aniversario de la batalla naval de Iquique.

Más información

Scroll al inicio