Piñera acelera el cambio en su gabinete tras la derrota en las municipales chilenas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ya ha comenzado a reaccionar tras caer derrotado en las elecciones municipales del pasado domingo ante la coalición de centroizquierda. El mandatario hará cambios en su gabinete antes del 11 de noviembre de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del año que viene. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ya ha comenzado a reaccionar tras caer derrotado en las elecciones municipales del pasado domingo ante la coalición de centroizquierda. El mandatario hará cambios en su gabinete antes del 11 de noviembre de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del año que viene.

Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, quien ha asegurado que antes de la fecha indicada se reemplazará a los ministros que aspiran a un escaño en el Congreso. “El presidente se va en una gira muy importante el 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha o en torno a esa fecha se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentarios”, ha afirmado.

Según contempla la ley chilena, los ministros que quieran presentarse a las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre del próximo año, deberán abandonar las filas del Gobierno antes del próximo 16 de noviembre.

Entre los nombres que suenan para dejar el gabinete están los titulares de Obras Públicas, Laurence Golborne, y Defensa, Andrés Allamand. Así como los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Bienes Nacionales, Catalina Parot; o de la Mujer, Carolina Schmidt, quienes han mostrado su interés por ocupar un escaño. Sin embargo, es el presidente Piñera quien tiene la última palabra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA