Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pía Tedesco

Pía Tedesco

¿Puede haber mejor plan para un sábado de noviembre que ver un buen espectáculo de cabaret en una pequeña sala del centro de la ciudad? Tal vez sí, pero no quizá no resulte fácil encontrarlo. Sobre todo si ejerce de maestra de ceremonias alguien con tanto gancho como la sin par Pía Tedesco. ¿Puede haber mejor plan para un sábado de noviembre que ver un buen espectáculo de cabaret en una pequeña sala del centro de la ciudad? Tal vez sí, pero no quizá no resulte fácil encontrarlo. Sobre todo si quien ejerce de maestra de ceremonias es alguien con tanto gancho como la sin par Pía Tedesco.

Tedesco es una artista multifuncional que queda igual de bien sobre las tablas de un teatro que sobre el escenario de un pequeño club. Quizá porque se crece siempre gracias al ‘feedback’ que obtiene de ese ‘respetable público’ del que tanto espera y al que sabe entretener a la vez que les ofrece algún que otro motivo para pensar.

A Pía es fácil imaginársela cantando cuplés en la España de la posguerra, canciones de Bertold Brecht y Kurt Weil y standards de jazz en el Berlín más decadente del siglo pasado, o swing francés al lado de los más aguerridos apaches parisinos. Tan picara como tierna y animosa, explota, además un repertorio exquisito que suele dar mucho juego.

Armada siempre con su imprescindible ukelele y protegida por las técnicas aprendidas a lo largo de su carrera como actriz y asistente de dirección al lado del gran Mario Gas, Pía ha sido capaz de escribir, dirigir y componer sus propios espectáculos y también de abrirse un hueco en la complicada escena actual con su estilo único.

Parte del crédito obtenido por la artista se relaciona también con su buen ‘ojo’ a la hora de elegir a los músicos que la acompañan. Buenos instrumentistas, sin miedo a los accidentes, capaces de improvisar si llega el caso o de atenerse con fidelidad a la partitura prevista, siempre que no quede más remedio.

Los interesados en vivir la experiencia Tedesco que vivan en Madrid tienen la posibilidad de hacerlo este mismo sábado en el Bogui Jazz, donde comparecerá en compañía de una banda de ‘campanillas’ integrada por Néstor Ballesteros al piano, Joshua Díaz al saxo y el clarinete, Pedro Esparza a los saxos y las flautas, Alejandro Ollero al contrabajo y Jimmi Castro a la batería. Puede ser un ‘plan’ perfecto.

Más información

Scroll al inicio