Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras y Braskem crean la mayor petroquímica de Latinoamérica

Las compañías brasileñas Braskem y Petrobras crean “Nova Braskem”, la mayor petroquímica de América Latina y la octava del mundo. Braskem tendrá el control del 60% y el restante 40% estará en manos de la petrolera Petrobras. La compra del 60% de Quattor a Unipar por parte de Braskem ha permitido la creación del nuevo gigante petroquímico brasileño. Las compañías brasileñas Braskem y Petrobras crean “Nova Braskem”, la mayor petroquímica de América Latina y la octava del mundo. Braskem tendrá el control del 60% y el restante 40% estará en manos de la petrolera Petrobras. La compra del 60% de Quattor a Unipar por parte de Braskem ha permitido la creación del nuevo gigante petroquímico brasileño.

Braskem ha anunciado un acuerdo para adquirir el control del 60% de la petroquímica Quattor valorado en más de 480 millones de dólares. El restante 40% de Quattor permanecerá en manos de la estatal Petrobras y de la constructora Odebrecht, que a su vez controla la empresa Braskem con un 50,1% del capital con derecho a voto.

El acuerdo determina que la empresa hará un aumento de capital de hasta 3.000 millones de dólares, con garantía de aportes de 2.000 millones de dólares por parte de los dos principales socios, Odebrecht y Petrobras.

El nuevo conglomerado petroquímico tendrá capacidad para producir 5,51 millones de toneladas de resinas plásticas y será uno de los más importantes del mundo en su sector. Se estima que sus ingresos anuales ronden los 16.500 millones de dólares.

Odebrecht y Petrobras todavía deben esperar la aprobación final del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para que el acuerdo llegue a buen puerto.

Más información

Scroll al inicio