Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras registra pérdidas de 7.200 millones de dólares

Estación de servicio de Petrobras

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha registrado el año pasado unas pérdidas de 7.200 millones de dólares, lo que supone una enorme caída en relación al beneficio neto de 23.400 millones de dólares el año precedente. Todos estos datos los ha anunciado la propia empresa. La petrolera estatal brasileña Petrobras ha registrado el año pasado unas pérdidas de 7.200 millones de dólares, lo que supone una enorme caída en relación al beneficio neto de 23.400 millones de dólares el año precedente. Todos estos datos los ha anunciado la propia empresa.

Petrobras achaca estos resultados a la pérdida de 14.866 millones de dólares por la devaluación de sus activos y a las consecuencias causadas por la corrupción, que se ha llevado unos 2.066 millones de dólares, entre otros factores.

La empresa ha anunciado también que en el tercer trimestre de 2014 ha perdido unos 1.766 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre la pérdida ha sido de 8.866 millones de dólares.

El diario La República de Perú, recoge que la compañía estatal ha tardado más de lo debido en publicar los balances del tercer y cuatro trimestre del año pasado debido al escándalo de corrupción que sacudió a la empresa y que repercutió en una auditoría en el seno de la compañía.

Hay que resaltar que los datos auditados no coinciden con el beneficio neto de 1.003 millones de dólares que la compañía emitió el pasado mes de enero. Aunque Petrobras ha señalado que la diferencia de cifras tiene que ver, precisamente, con “la bajada de gastos adicionales capitalizados indebidamente en el ámbito de la operación Lava Jato”.

Más información

Scroll al inicio